Celebración de la Palabra: ¿Qué es lo verdaderamente importante en la vida?
“ESCUCHA PARA QUE AMES”
(¿Cuál es el mandamiento al que le doy más importancia?
¿Qué es lo verdaderamente importante en la vida?)
Nota litúrgica: Estas líneas podrían ser meditadas con antelación por quien guiará la celebración y pueden inspirar sus comentarios e intervenciones durante la misma.
IDEAS PARA EL CELEBRANTE/GUÍA:
Los judíos del Antiguo Testamento podían amar a Dios y odiar a algunas personas: a los paganos y a los “pecadores”… Nosotros, los seguidores de Jesús, debemos amar a todos… también a la gente rara, cascarrabias, violenta y poco fiable y, obviamente, también a los pecadores y alejados de la iglesia… Porque, si no amamos a esa gente por la que Jesús entregó su vida, quiere decir que realmente no conocemos ni amamos a Dios…
Debemos ser personas que se amen profunda y sanamente para estar dispuestos a sacrificarnos los unos por los otros.
También debemos reconocer que el amor es un regalo de Dios, porque él nos amó primero. Nos amó y se entregó por todos y cada uno, sin excepción. Si reflexionamos en esto, nos será más fácil amar/servir a los hermanos y estar en paz con nosotros mismos, porque Dios nos ama en medio de nuestra debilidad e inconstancia, y continúa aceptándonos con benevolencia mientras nos sigue invitando a ser como él… ¿Por qué no habríamos nosotros de aceptar también a los que nos rodean que son inmensamente amados de Dios?
En esta celebración pidamos al Señor que podamos experimentar su amor y que nos haga capaces de compartirlo con nuestros hermanos.